Esta técnica de radioterapia permite aplicar dosis ablativas de radiación para el tumor mediante sistemas de control de imagen con extrema precisión. Está indicada para tratamiento de tumores primarios y pacientes con metástasis de pulmón, hígado, hueso, tejidos blandos entre otros.
Técnica que permite adaptar la forma e intensidad del haz de radiación a la forma y localización del tumor para administrar dosis altas de radiación en el tejido maligno, preservando el sano. Está indicada en tumores de cabeza y cuello, de cavidad torácica, tumres gastrointestinales y pélvicos
Es una técnica especializada de intensidad modulada que además de adaptarse a la geometría del tumor permite suministrar una determinada dosis tridimensional debido a que el acelerador lineal gira varias veces alrededor del paciente. Esto permite reducir el tiempo de administración en cada sesión, está indicada en tumores de cabeza y cuello, de cavidad torácica, tumres gastrointestinales y pélvicos.
Esta técnica emplea diferentes modalidades de imagen para mejorar la precisión y exactitud de la administración del tratamiento; hace posible tratar órganos en movimiento con la misma precisión con la que se tratan órganos estáticos al sincronizar el haz de radiación con el movimiento de los órganos. Está indicado para tumores en órganos en movimiento como los pulmones.
Esta técnica de radioterapia envía una dosis fija de radiación al tumor mediante campos geométricos para tratamiento. Está indicada en la mayoría de los tumores, sin embargo su empleo habitual es para la radioterapia adyuvante en cáncer de mama y enfermedad metastásica extensa.
En esta técnica el paciente es irradiado en diferentes posiciones con campos de electrones de bajo voltaje de modo que toda la piel queda irradiada uniformemente. Se utiliza para el tratamiento de linfomas cutáneos.
En esta técnica se irradia la totalidad de huesos que contienen médula ósea encargada de la hematopoyesis. Se utiliza como parte de los regímenes de acondicionamiento para trasplante de médula ósea en pacientes con neoplasias hematológicas.