Desde la fundación del Hospital de Enfermedades de la Nutrición en 1946, el pequeño gabinete para la atención estomatológica fue esencial en el manejo bucal y control de las enfermedades sistémicas de los pacientes atendidos en el hospital.
A partir de 1960, se nombra al D. Fermín Reygadas como jefe del gabinete de Estomatología y como médico agregado al Dr. Manuel Vértiz Campero. A mediados de los sesenta se integra El Dr. Omar Gómez Bombat y posteriormente en los setentas el Dr. Luis Legarreta como Periodoncista, siendo esta una especialidad relevante para el manejo de las enfermedades atendibles en Nutrición.
Se integran a principios de los 80´s la Dra. Verónica Marroquín Torres y la Dra. Herlinda Robles Navarro como ayudantes de los doctores antes mencionados.
El 1 de junio de 1988, tras el fallecimiento del Dr. Legarreta y por instancias del Dr. Manuel Campuzano Fernández , entonces director de Nutrición, se abre la convocatoria para encontrar a un Periodoncista que lo sustituya. Se designa al Dr. Carlos Hernández Hernández como nuevo jefe de Servicio de Estomatología.
En 1990, se abre una convocatoria para sustituir al Dr. Gómez Bombat por lo que se asigna a la Dra. María Luisa Calderillo Knox (Periodoncista). Para complementar la atención estomatológica se solicita la plaza de endodoncia, por lo que en 1992 se asigna a la Dra. Mónica Ivonne Barrera Zebadúa para ocupar esa plaza.
Posteriormente se anexaron al Servicio el Dr. Roberto Reyes Guerrero asignado a la atención de Odontogeriatría y al Dr. Francisco Jair González Robles por la jubilación de la Dra. Robles.
Posterior a la jubilación de la Dra. Marroquín se solicitó la plaza para la Dra. Ivonne Vanessa Ruíz González (Periodoncista) y por la jubilación de la Dra. Calderillo, la integración del Dr. Azael Salinas Arteaga (Periodoncista).
Los médicos de base que integran al Servicio de Estomatología del INCMNSZ, no pueden dejar de mencionar al personal de apoyo (enfermería) que ha sido esencial para el buen desempeño de este: la Srita. Rosalina Franco Coronel y la Srita. Leticia Hernández Dorazco.