Es Licenciada en Contaduría, egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, con Cédula Profesional No. 1854272. Labora en el INCMNSZ desde el año de 1989 y fue nombrada como Jefa del Departamento de Tesorería en 1994.
Participó en la modernización del Departamento de Tesorería del INCMNSZ al ser este uno de los primeros Institutos Nacionales de Salud en administrar los servicios bancarios básicos de forma electrónica, incluyendo el pago de nómina. Posteriormente participo en la actualización de una base de datos para proveedores que permite efectuar también de forma electrónica los pagos por las adquisiciones y servicios, este mismo modelo sirvió de base para adecuar un catálogo de proveedores necesario participar en los programas de factoraje y/o descuento de “Nacional Financiera” para cadenas productivas que permite a las personas físicas o morales obtener liquidez sobre sus cuentas por cobrar.
Ha participado en los proyectos de consulta externa y de laboratorio a fin de establecer centros de cobro accesibles a los pacientes para el pago de los servicios médicos y hospitalarios que brinda el instituto, tales como la toma de muestras y la consulta externa de la Unidad del Paciente Ambulatorio, así mismo ha propuesto mecanismos de cobro que faciliten a los pacientes efectuar sus pagos, tales como el “Pago Referenciado” para servicios de hospitalización y los pagos a través de Terminales Punto de Venta que estén a la vanguardia.
En el último trimestre del ejercicio 2010 formo parte del equipo de trabajo para el programa del “Expediente Clínico Electrónico” el cual permitió desarrollar un sistema de cobros por servicios médicos que sustituyera al sistema informático del paciente ambulatorio.
Contribuyó para que el INCMNSZ tenga dentro de sus instalaciones cajeros automáticos y un Módulo y/o Sucursal Bancaria con la finalidad de prestar los servicios bancarios a los trabajadores del Instituto y constituir un medio inmediato de atención para éstos y para las necesidades propias del Instituto, obteniendo un medio de servicio seguro y accesible.