Las personas mayores (PM) han sido señaladas como un grupo poblacional particularmente vulnerable, lo cual pudiera explicarse, por los cambios fisiológicos asociados al envejecimiento y a una mayor carga de enfermedad. Dada la situación actual y a la ausencia de un tratamiento curativo, el éxito del manejo en las PM con la COVID-19 depende no solo de las medidas de soporte sino de la atención integral de los problemas geriátricos asociados.
Además debemos tomar en cuenta las manifestaciones atípicas (o diferentes) de esta enfermedad en las Personas Mayores lo que contribuye muchas veces a un retraso en el diagnóstico y el tratamiento. Acompañado de la aparición de complicaciones, como la presencia de síndromes geriátricos como el (delirium, caídas, inmovilidad, úlceras por presión, etc.).
Por otro lado, ahora conocemos que una proporción importante de los pacientes que fueron hospitalizados por la covid-19 se mantienen con algunas molestias incluso 6 meses después de la enfermedad, tales como fatiga, debilidad, depresión, alteraciones del sueño así como alteraciones en la capacidad pulmonar.
Por lo tanto, con el propósito de mejorar el pronóstico de esta enfermedad en las PM, es indispensable promover e implementar recomendaciones específicas y practicas que puedan llevarse a cabo en todos aquellas PM afectadas por la COVID-19 independientemente de su severidad porque lo que importa es la salud del paciente.