Inicio de la vigencia del nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados Galeria en imágenes

Boletín informativo

Dirección de Comunicación Institucional y Social
Departamento de Comunicación y Vinculación
México, D. F. a 14 de mayo del 2015
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Se pone en marcha el Nuevo Etiquetado
Frontal para Alimentos y Bebidas no
Alcohólicas Pre envasados

 El etiquetado promoverá el autocuidado de la salud:
COFEPRIS

 En el INCMNSZ se considera una forma de educación para la
salud, de alto impacto social Como parte de la Estrategia Nacional para el Control y el Combate de Sobre peso, Obesidad y Diabetes, el 30 de junio, se dio a conocer en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Inicio de la Vigencia del Nuevo Etiquetado Frontal para Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Pre envasados.

En conferencia de prensa, el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) señaló que este etiquetado promoverá el autocuidado de la salud, al darle la posibilidad a la población de tener información clara y veraz sobre los productos que consume.

En la conferencia, estuvieron presentes el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Director General del INCMSZ, el Dr. José Sifuentes Osornio, Director de Medicina del mismo Por su parte, el Dr. Kershenobich indicó que el etiquetado es una forma de avanzar y darle continuidad a la Estrategia Nacional para el Control y el Combate de Sobre peso, Obesidad y Diabetes anunciada aquí, precisamente en el Instituto, por el presidente de la República en octubre del 2013. Afirmó que este etiquetado es un hecho trascendental que forma parte de dicha estrategia y es un instrumento de apoyo para la salud pública.

Una de sus principales características es que es claro y de fácil comprensión para la población en general. Podrá hacer una comparación homogénea entre productos, transparentando tanto el contenido de las porciones, como el aporte calórico. El reto será cómo incorporarlo a la vida cotidiana de las personas.

Agregó que esta medida es una forma de educación para la salud de alto impacto social que deberá repercutir de forma importante en la prevención, tanto de la obesidad como de la diabetes. México es el segundo país con mayor índice de obesidad a nivel mundial y la situación con la diabetes mellitus es igualmente crítica, tanto a nivel infantil como en la población adulta. Acotó que todos tenemos una responsabilidad ante estos hechos, tanto desde la parte médica como desde la sociedad.

image00Nuevo Etiquetado. image01 image02Dr. José Sifuentes Osornio, Dr. Pablo Kuri Morales, Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Dr. David kershenobich Stalnikowitz. image03Dr. Alfredo Ulloa Aguirre, Dra. Mercedes Juan López image04Mtro. Mikel Arriola Peñalosa image05Con la reforma se restringiran el 26.9% del total de horas pautadas. image06Distingue los máximos que una persona puede consumir. image07Se aplica en botanas y dulces image08Se aplica en refrescos image09“El etiquetado se apega a las mejores prácticas internacionales “ image10“Se busca que los consumidores conozcan cuántas calorías ingieren, comparen y decidan los mejores productos” image11El otorgamiento del sello COFEPRIS ha sido muy estricta y de 532 solicitudes recibidas solamente ha otorgado 32.

Notas

Medios impresos

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